El Trabajo: ser la bestia que contiene a la ficción.
- El Programa Buenos Aires
 - 17 oct
 - 2 Min. de lectura
 

EL TRABAJO de Federico León - Viernes y Sábados 20hs en Zelaya.
📖Él explica que lo que vamos a presenciar forma parte de una dinámica de trabajo. Del trabajo actoral y del entrenamiento en su estudio. Nosotras, testigos de ese entrenamiento, contemplaremos con fascinación lo que sucede.
🏃♀️El trabajo, aborda la escena con una singularidad propia del entrenamiento. Vemos a 3 personajes que muestran sus destrezas actorales, no sin ahondar en aquello que se quiere ocultar o en aquello que quienes entrenan pretenden esconder en su práctica.
Desintegrar. Desmenuzar. Develar. Desnudar. Recursos: Auto-festejo, Juego de Palabras, Ocurrencias. Terror psicológico, Rigidez, Explicaciones, Complicidad.
🔥Bastones que los intérpretes tienen para sostenerse en la vida, en la actuación. Entrenamientos para aprender a andar sin esos bastones. La Unidad. La integración del cuerpo-mente. Las técnicas variadas. Lo simple. El despojo. Lo extremo. Formas de encarar la actuación hay muchas y cada intérprete arma su camino, con una grupalidad que sostiene y acompaña, así como también puede destruir.
🤔¿Es posible soltar esos bastones sin costo alguno? ¿Cuáles son los modos de un entrenamiento? ¿De qué modo quién guía o entrena a un grupo de actores-actrices interviene sin recurrir a mecanismos violentos? ¿Cuáles son los límites? ¿Hasta qué punto permitimos las humillaciones para agudizar o perfeccionar un entrenamiento? Preguntas que con el tiempo y el entrenamiento se irán respondiendo.
🐕El trabajo de un cuerpo actuante que se entrena. El trabajo de una persona que quiere entrenar. El cuerpo como fiesta, como recurso, como lo que somos desnudos frente a otro.
Cuerpos puestos al servicio de la ficción, ¿a qué costo? Somos esclavos de nuestro animal interno que nos pide a gritos salir, morder, hacer, actuar. Dueños-esclavos de la ficción que no dejamos ni dejaremos de hacer. Y qué desconcierto estar de un lado o del otro de la cadena de poder. Tener el control. Ser controlado. Cargar a la bestia y vestirla con pieles y cadenas. Enjaularla. Liberarla. Ser la bestia que contiene a la ficción. Domarla. Llevarla. Gozarla. Soltarla. El trabajo eterno de un actor, de una actriz.
💎Vayan a verla. El trabajo de Federico León, Santiago Gobernori y Beatriz Rajland es excelente e imperdible.
🎟Todavía quedan entradas para algunas funciones de noviembre.
-
✍️Reseña por Sofia Posse para El Programa Buenos Aires.
----
Ficha técnico artística
Autoría:
Federico León
Actúan:
Santiago Gobernori, Federico León, Beatriz Rajland
Vestuario:
Paola Delgado
Escenografía:
Ariel Vaccaro
Iluminación:
Alejandro Le Roux
Música:
Diego Vainer
Fotografía:
Marianela Portillo del Rayo
Diseño gráfico:
Juan Francisco Reato
Casting:
Maria Laura Berch
Asesoramiento coreográfico:
Luciana Acuña
Asistencia De Sala:
Camila Azucena Blander, Manuel Gallardo
Asistencia de iluminación:
Leandro Orellano
Asistencia de dirección:
Carla Grella
Utilería:
Ariel Vaccaro
Prensa:
Marisol Cambre
Producción:
María La Greca, Melisa Santoro
Dirección:
Federico León
.jpg)




Comentarios