top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl Programa Buenos Aires

Estoy acá sin fin

Estoy acá sin fin de @letcoronel – Domingos 19hs @estudiolosvidios


📖 Una madre (dramaturga, directora, actriz, docente) escribe una obra para su hija que no quiere saber nada del teatro. En esa escritura vemos el pasado, el presente y el futuro incierto del vínculo, con una certeza: la vida es finita.


💻Leticia en las orillas del escenario con una computadora en la mano, dirigiendo, actuando y coordinando el relato. Las seis actrices en escena. Hay madres, hay hijas, las madres fueron hijas y siendo hijas han sido tal vez madres.


⏰La obra de Leticia trascurre en un tiempo en el que trascurre la vida. Vemos a una madre con su hija. Vemos a una hija evocar a su madre. Una dramaturgia que toca los bordes sensibles de la maternidad, desde el lugar de una madre que piensa en su hija, desde el lugar de hijas que piensan a sus madres.


🤔¿Qué es ser una buena madre? ¿Qué le dejamos a nuestras hijas? ¿Qué es lo ejemplar? ¿Es ese vínculo eterno? Estoy acá sin fin pareciera ser una declaración que así lo afirma, entendiendo a la maternidad con sus posibles fracturas, contradicciones y en este caso, con una raíz profunda: el amor.

Una madre (esa figura gigantesca, al mismo tiempo frágil y contradictoria) cae frente a su hija. En esa muestra de debilidad, en esa caída, la madre se hace real, de carne y hueso y devela lo vital de ese vínculo. Sin máscaras.


🩷Estoy acá sin fin es una obra fresca, sincera, profunda, poderosa y sensible. Las actrices lo dejan todo en escena y logran generar un aquí y ahora de pura entrega y disfrute. Los espectadores están sentados junto a ellas en el estudio que, junto al sillón y al velador de la mesita de luz, se convierte en un hogar, un lugar para las confidencias, los sentimientos, las discusiones y la reflexión.


🥲Un señor al lado mío llora. Yo un poco también. Pienso en mi madre. En los años en los que fue mi amiga. En los años de la distancia y la ruptura. En los años del regreso.

Pienso en el futuro, entonces, le mando un mensaje:

- Hola ma, salí de ver una obra que me gustaría que veamos juntas ¿Estás para ese plan?

- Estoy hija, estoy.


💎Vayan a verla, no se van a arrepentir.




Ficha técnico artística

Actrices y creadoras escénicas: Nazarena Amarilla, Maira Annoni, Blanca Anzoategui, Damiana Gamarra, Jennifer Romina Hernández, Leticia Coronel.

Dirección de arte y diseño de vestuario: Uriel Cistaro

Realización de arte: Luisa Vega

Asistencia de dirección: Matías Lozza (etapa inicial)

Asistencia de dirección y puesta en escena: Anastasia Villán

Asistencia de escena y producción ejecutiva: Sol Tuñón

Asistencia coreográfica: Lucía Cuesta

Fotografía: Nora Lezano

Diseño gráfico y producción visual: Alonso Gil Gil

Prensa: Marisol Cambre

Co-producción: Estudio Los vidrios, Ujo teatro.

Asesoría y colaboración artística: Lisandro Rodríguez

Dramaturgia y dirección general: Leticia Coronel

18 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page