HIELO NEGRO de Luciana Acuña y Luis Biasotto - @grupo.krapp - Teatro Sarmiento @elsanmartinctba
-
📖4 Performers. 4 Nikes. Un director. Varios Gusanos. Muchas butacas. Una polea. Un parlante caído del cielo. Animales. Un auto a toda velocidad. Luces que encandilan. Frio. Algo que se derrumba. Un lago. Hielo. Cartas. Un amor. Las montañas. La nieve.
-
♟️Cuatro actores performers intérpretes actrices en un teatro que se cuestiona su propia teatralidad. La pregunta del lugar que ocupan – la nada, una butaca, una voz en un parlante – nos acompaña durante toda la obra.
-
🤔¿es que acaso estos actores y actrices están actuando? Se ejercitan, cuestionan a un director, saltan, se arrastran, mientras de a ratos llega una carta, una historia que viene teñida de color azul (no pregunten porqué azul, no pregunten porqué una carta, no pregunten el porqué de la nieve). Esta obra es.
Así como la nieve es, el amor es, el teatro es y la muerte es. La contundencia del registro de un aquí y ahora. La conciencia de un teatro que cuestiona su propia existencia, así como la vida, así como la muerte. No sería vida sin poder reírnos de nosotros mismos, sin poder reír y transitar nuestras propias tragedias.
-
🧝♀️Esta obra de forma misteriosa y repentina llega a lo más profundo de nuestro ser, ese lugar donde la sensibilidad es agua. De a ratos, patinamos sobre hielo en ese lago siendo conscientes del peligro: algo se puede romper en cualquier momento. Pienso . Veo luz. Un devenir en algo oscuro.
-
☃️¿Cuántas tormentas nos tocan en la vida? Un teatro, una pared que se cae, un estruendo. El miedo, la incertidumbre, la risa.
-
✒️Ponerle palabras a esta obra es un laberinto, como ponerle palabras o tratar de entender la propia existencia. Sin embargo, mientras tecleamos, algo entendemos, algo distinto sucede, poniéndole palabras a lo innombrable, a lo dificil, poniendole cuerpo a unas cartas, a una obra.
-
😆En esta paradoja de la vida, de la obra, con esta extrañeza y ambigüedad, reímos. Porque la risa nos acompaña de a ratos (muchos en la obra) Porque el teatro nos sonríe y acompaña hasta cuando cae la noche, resbalamos en ese hielo negro y estamos a punto de caer.
Komentarji